Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gestionan diputados recursos para enfrentar la epidemia

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

02 de Marzo 2020
La diputada dijo que ya se hizo un exhorto a la SS a que esté prevenida.

Torreón, Coahuila / 2 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

Miroslava Sánchez Galván, diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud, dio a conocer que ante la llegada del primer caso confirmado de Coronavirus en México, ya se gestionan recursos extraordinarios para poder atender la enfermedad.

Precisó el pasado viernes que desde la semana pasada se emitió un exhorto para que la Secretaría de Salud preparara todas las condiciones para poder hacerle frente.

La semana pasada metimos un exhorto para que la Secretaría de Salud preparara todas las condiciones para enfrentar la posibilidad de la llegada casi inevitable del coronavirus y ayer (jueves) se ingresó un punto de acuerdo para la Secretaría de Salud y Secretaría de Hacienda para que haya un recurso especial para la atención de la epidemia”, informó.

Expuso que si bien, todo depende del número de personas que resulten positivas y su gravedad, se prevé destinar alrededor de cuatro mil millones de pesos.

Se trata de que las secretarías definan con cuánto requieren para enfrentar la epidemia, yo creo va a depender de la cantidad de enfermos que tengamos y la gravedad, yo les comentaba que podría ser un momento de cuatro mil millones para la contención de la epidemia”, indicó.

Sobre si existe la preparación adecuada en cuanto a los espacios de los centros hospitalarios la legisladora recordó que el año pasado la Federación adquirió equipamiento que pudiera apoyar de manera importante en la contención de la enfermedad.

Me dicen que el año pasado se compró equipamiento, que pueden ayudar mucho a la contención, el seguro está preparado para el tema, creo que estaríamos más complicados en el ISSSTE y en la Secretaría de Salud, por eso se requiere el recurso para habilitar hospitales y para la educación e información a la población”, agregó.

Encuentra más notas sobre