Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reeligen consejeros a presidente del ICAI

 Jesús Homero Flores Mier. Foto: Especial

Jesús Homero Flores Mier. Foto: Especial

03 de Marzo 2017
Jesús Homero Flores Mier fue reelecto ayer por tres años más

Por unanimidad, Jesús Homero Flores Mier fue reelecto ayer por tres años más como consejero presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

La renovación del Consejo General del organismo fue parte de la orden del día, y además se resolvieron 34 recursos de revisión, entre ellos seis correspondientes al Ayuntamiento de Monclova, a cuyo alcalde, Gerardo García, se le inició la semana pasada un juicio político por negarse a entregar información al organismo.

Flores Mier dijo que tras las amonestaciones, representantes del municipio monclovense acudieron al instituto para entregar una caja con más de mil documentos sobre proveedores, contratación de obra y estados de cuenta en instituciones bancarias.

“Sin embargo, tenemos que ver que la información entregada sea la correcta y la que faltaba para responder al solicitante”, aclaró, al señalar que por el momento no pueden suspender o dictar el cumplimiento porque tanto el presidente municipal como su tesorero se ampararon para dilatar el procedimiento.

Indicó que esperarán a que un juez de distrito resuelva en el tema del amparo, para ver si entregaron la información requerida. “Lo que ellos buscaron con el amparo fue una acción dilatoria, y no obstante que en este momento hay voluntad de colaborar, no tenemos la certeza de que estén cumpliendo; se han ocupado tanto en ocultar la información, que realmente esperamos que haya una respuesta positiva”.

Encuentra más notas sobre