Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía Anticorrupción solicita más personal

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2020
Flores Mier indicó que hizo la petición al fiscal general, Márquez Guevara.

Saltillo, Coahuila / 27 de Enero 2020

Por: Redacción

La Fiscalía Estatal Anticorrupción espera le sean autorizados cuatro ministerios públicos y tres peritos más para que su labor sea cada vez más eficiente, dijo su titular, Jesús Homero Flores Mier.

Agregó que sostuvo una entrevista con el Fiscal General de Estado, Gerardo Márquez Guevara, para plantearle esta necesidad y cubrirla en este año.

Ya sostuvimos plática con el fiscal general, vamos a analizar una estructura para fortalecer el área de ministerios públicos y peritos, sobre todo, nosotros quisiéramos tener cuatro ministerios públicos más y otros dos peritos contables y uno de ingeniería civil para obra”, dijo.

Ahora nada más tenemos un perito y vamos a solicitar dos y uno en ingeniería civil, para obras civiles, son los que van y verifican que se hizo la obra y hacen las mediciones, eso es lo que queremos y esperamos que sea autorizado”, externó.

Dijo que en este año, al organismo se le asignaron 47 millones de pesos de presupuesto, con lo que continuarán su proceso de mejoramiento tanto en lo referente a sus espacios de trabajo como la llegada de nuevo personal.

El presupuesto así viene asignado, dice hasta 52 millones de pesos o hasta 47 millones de pesos como fue este año, no es un presupuesto establecido que nos tengan que entregar los 60 millones, entonces, es algo que tenemos que analizar dentro para poder ir trabajando”, mencionó.

Tenemos planes, queremos fortalecer la capacitación, tuvimos reunión para ir trabajando con otro programa más constante que el del Reto de 100 días”, señaló.

Flores Mier agregó que otro de los objetivos en este año será el de trabajar en el tema de valores en escuelas y universidades como lo hicieron el año pasado para fomentar la prevención de la corrupción.

El funcionario confirmó que Coahuila será sede de la cumbre de fiscales anticorrupción que se efectuará en septiembre, luego de ser designada como sede en la pasada edición que se desarrolló en Guadalajara, aunque aún está por definirse la ciudad de la entidad donde se desarrollará.

 

 

 

Encuentra más notas sobre