Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan 7 despachos involucrados en caso Infonavit

Foto Especial

Foto Especial

27 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras las investigaciones realizadas por el caso Infonavit el Fiscal Anticorrupción en la entidad, Jesús Homero Flores Mier, indico que hasta el momento van siete despachos particulares involucrados en el fraude en Coahuila y que hay seis carpetas de investigación en los juzgados de tres municipios.

“Hay varios despachos que no podemos todavía liberarlos (los nombres) porque tenemos que respetar el debido proceso de todas las personas, pero hay más de seis o siete despachos involucrados y funcionarios de diferentes despachos en cada municipio, no son los mismos en todos”, sostuvo el fiscal.

Asimismo, señalo que hasta el momento existen seis carpetas de investigación no solo en los juzgados de Torreón, sino también en Parras y Sabinas, en donde ya han realizado requerimientos de información así como en el Poder Judicial y en el Consejo de la Judicatura por si hubiera en otros tribunales algún acto de este tipo.

Sin embargo, Flores Mier dijo no poder dar más detalles de las investigaciones para no entorpecer el proceso, pero sería la próxima semana cuando comiencen a tomar las medidas con los involucrados.

“Van muy avanzadas la carpetas (de investigación), sin embargo ahorita no nos podemos adelantar todavía, definir una estrategia o darla a conocer lo que vamos a seguir, sin embargo yo creo que ya la próxima semana va a empezar a haber pues más acciones contundentes” indicó.

Finalmente subrayó que al igual que se ha visto en otros estados, además de los despachos particulares involucrados, en Coahuila seguramente otras dependencias además de las ya señaladas están inmiscuidas pero de acuerdo a las líneas de investigación todavía no hay indicios.

“Hasta ahorita hemos detectado igual que lo que ha ocurrido en otros estados, que puede haber despachos particulares involucrados y seguramente otras dependencias, todavía no llegamos a ver si hay alguna otra dependencia estatal involucrada sin embargo estaremos atentos de cualquier indicio” concluyo.

A inicios de este mes, Flores Mier compartió que trabajaron de la mano con la Fiscalía de Nayarit, pues se sabe que este problema se ha replicado en diferentes partes de la República, lo que lo convierte en una red de corrupción en gran parte del país.

“Es una cadena de corrupción muy grande a nivel nacional, estuvimos trabajando con la fiscal anticorrupción de Nayarit y la forma de operación se replicó aquí, allá y en otros dos estados de la República, haciendo los juicios de despojo de las viviendas, luego se vendían por lotes a compañías constructoras o inversionistas”, precisó.

Encuentra más notas sobre