Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan tres taxis robados en operativo

Seguridad. Foto: Especial

Seguridad. Foto: Especial

01 de Marzo 2018
La Policía Municipal de Saltillo implementó un operativo de seguridad y revisión del transporte público sin itinerario fijo o taxis en diversos puntos de la ciudad

La Policía Municipal de Saltillo implementó un operativo de seguridad y revisión del transporte público sin itinerario fijo o taxis en diversos puntos de la ciudad; la intención es comprobar que sus documentos estén en orden, y con eso el servicio que dan sea de calidad y con su papelería en regla; hasta el momento han sido retenidas tres unidades robadas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Federico Fernández Montañez, subrayó que los retenes son con el único fin de ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos que usan las unidades; también dijo que el operativo comenzó el lunes; y a aquellos conductores que les faltan documentos, se les envía al Instituto Municipal del Transporte para regularizarse.

Además, enfatizó que los elementos encargados de realizar el operativo sólo se dedican a la supervisión y no están facultados para multar a ningún conductor de transporte.

“Es para el tema de los taxis y en favor de los taxistas que cumplen con todos sus requisitos y para verificar a quien no cumple para que se regularice y, por otro lado, inspeccionar que los vehículos particulares cumplan con lo más básico”, indicó el titular de seguridad de Saltillo.

El funcionario local subrayó que en la ciudad circulan más de 4 mil taxis, tras la incorporación en 2017 de mil 650 unidades que recibieron sus concesiones.

Sobre el servicio de Uber, Fernández Montañez refirió que la verificación de sus documentos no compete a su dependencia debido a la forma en que labora la empresa a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre