Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen el Infonavit y Canaco a “Empresas de 10”

Elegir a las empresas fue tarea difícil. Foto: Especial

Elegir a las empresas fue tarea difícil. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
Estuvieron representantes de los organismos empresariales y centrales obreras

Dentro de las actividades de la Quincena del Comercio, la cámara local del ramo entregó ayer conjuntamente con el Infonavit reconocimientos a más de 30 “Empresas de 10”, por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores a través del fomento a la cultura del pacto en el sector empresarial.

En el evento, en el que estuvieron representantes de los organismos empresariales y centrales obreras como la CROC y la CTM, el dirigente de la Canaco dijo que Empresas de 10 representa un beneficio para las compañías que tienen un compromiso con sus empleados al pagar en tiempo y forma sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos.

En tanto, Rodolfo Aguirre Flores, delegado del Infonavit en Coahuila, comentó que en la entidad existen más de 32 mil empresas y de ellas un 30 por ciento son empresas de 10. “Más de 3 mil se encuentran en la región Sureste”, dijo.

Explicó que elegir a las empresas para los reconocimientos fue una tarea difícil.

“La mayoría se ubica en Saltillo y ocupan a miles de trabajadores que son los que representan la fuerza laboral”, subrayó.

“Las cifras no cambian, cerca del 93% cumple puntualmente con el pago oportuno”, dijio.

Encuentra más notas sobre