Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Purón a la mamá más longeva

7A_Puron

7A_Puron

11 de Mayo 2016
La elegida fue Catalina Martínez, quien cuenta con 98 años de edad, fue la nombrada 'la Mamá más fuerte'

Piedras Negras, Coah.- Con motivo del día de las madres el Ayuntamiento seleccionó a Catalina Martínez de 98 años como la Mamá más fuerte.

Dicha selección fue entre varias propuestas enviadas al ayuntamiento de mujeres de ejemplo, quienes se distinguen por el servicio a su comunidad y a su familia.

Lo anterior lo expresó el alcalde Fernando Purón Johnston quien dijo que a través de este ejemplo  su administración reconoce a todas las madres de Piedras Negras.

Indicó que hoy en día las madres tienen que combinar diferentes roles para sacar adelante a sus hijos.

Comentó que a Catalina se le entregó una canasta con todo lo que le gusta comer además de otros artículos de uso personal.

Doña Catalina es una mujer ejemplo ella fue parte del escuadrón vial de la primaria Ignacio Zaragoza en donde sirvió por espacio de 10 años es una mujer de esfuerzo y muy querida por sus vecinos de la colonia Buena Vista Norte.

Ella es madre de 3 hijos a los cuales saco adelante y los enseño a ser amables con los demás para ganarse el aprecio de vecinos y compañeros de trabajo además les enseño que mediante este la única manera de progresar pese a las condiciones económicas.

Además rindió un reconocimiento a las madres que están solas ya sea en sus casas o en un asilo pero también aquellas  maestras que enseñan no sólo en las aulas sino desde el hogar para hacer  mejores mexicanos.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre