Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Policía falta de vigilancia

Especial

Especial

10 de Julio 2017
El pasado jueves por la noche, 12 autos fueron saqueados en un estacionamiento

Por: David González

 

Tras el “cristalazo” en serie ocurrido en el estacionamiento de un cine dentro de una plaza comercial en Saltillo, en el que se perpetró el robo a 12 vehículos, el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez, reconoció que la dependencia no realiza vigilancia nocturna en los lugares de reunión masiva y aceptó la responsabilidad de la corporación.

“Era nuestra responsabilidad y el descuido fue nuestro”. Fue la noche del jueves pasado cuando una docena de vehículos que permanecían estacionados en un centro comercial de la llamada zona dorada de esta capital, terminaron con los cristales rotos y saqueadas las pertenencias, mientras los dueños estaban en la premier de una película de cine.

“Al parecer fue a medianoche, en el transcurso de la función de cine, creíamos que estas cosas eran propias del medio día, pero de alguna forma es nuestra responsabilidad y el descuido es nuestro”.

A partir de este caso sin precedentes, que arrojó un alto número de unidades robadas, los cuerpos policiacos implementarán vigilancia en ese horario, especialmente después de la medianoche.

Explicó que la policía se concentra en las fiestas o eventos religiosos, deportivos o masivos donde se junta una gran cantidad de autos, para hacer operativos de vigilancia. Reconoció además que el cristalazo que fue un caso insólito en el que ya quedó un antecedente para implementar estrategias en la vida nocturna de los saltillenses y salvaguardarlos de este tipo de delitos.

“Que la gente sepa que rompen los vidrios porque están viendo una bolsa, una maleta, una laptop y son individuos que sólo ven qué es lo que se pueden llevar”. Reiteró que se implementará la vigilancia nocturna sobre todo donde exista concentración de automóviles por algún evento.

El jefe policiaco dijo que el cristalazo está erradicado de las zonas consideradas como “puntos rojos”, como la clínica de Maternidad, Campo Redondo, el Parque de Beisbol y la clínica 2 del IMSS,

Encuentra más notas sobre