Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce gobernador apoyo de federación en materia educativa

2A_RUBEN (2) 1

2A_RUBEN (2) 1

05 de Mayo 2016
El gobernador Rubén Moreira Valdez, entregó ayer en el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Noreste, capítulo educación, reconocimientos a maestros de la entidad

 

 

Al afirmar que Enrique Peña Nieto es un Presidente en la búsqueda de alternativas de cambio para el bienestar de los mexicanos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, entregó ayer en el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Noreste, capítulo educación,  reconocimientos a maestros de la entidad.

 

Ante el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, el Mandatario Estatal,  subrayó que la  reforma educativa marca una gran diferencia a favor  de lo que se hace y  tiene una  gran expectativa para los estados el Noreste del país, en  plena competencia con el sur de Estados Unidos.

 

Afirmó  que “la reforma educativa ha sido para el estado una palanca para el desarrollo, y que ahora cuenta con un nivel de escolaridad, general, de 10 años y de 10 años y medio en la planta laboral”

 

Manifestó su  reconocimiento  al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por las grandes reformas impulsadas.

2A_RUBEN (2) 2

“Coahuila es un estado que tiene  energía en su subsuelo y  que cuenta con una mayor comunicación por la reforma en telecomunicaciones”, destacó

 

Ante los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, Rubén Moreira Valdez enfatizó que en la entidad  el magisterio nunca suspendió clases, ni dejó a los niños solos en las aulas.

 

“Por ello, con mucha satisfacción,  les digo que la gran mayoría de nuestros maestros acreditaron muchos  de ellos con excelencia y  han asumido la reformar educativa no solo como algo que reclamaba el país, sino como algo que  es muy importante para ellos como profesionistas”, abundó.

 

El Gobernador destacó la nueva dinámica del Gobierno Federal, por medio de la SEP,  de estar cerca de las entidades federativas.

 

“No es lo mismo ver las cosas desde el centro del país, que venir a confirmar lo que se hace  y mantener un diálogo institucional y recibir nuestros planteamiento”.

 

Agradeció la presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, en Coahuila, a quien precisó que entre las seis entidades más exportadoras de México hay algunas de la Región Noreste del país, y el tema de la educación  es un factor importante para las mismas.

 

Fotos: Mario González

DGM:.

Encuentra más notas sobre