Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Encinas sinergia con gobernador en pro de los derechos humanos

El Subsecretario comentó, es probable que lleguen más migrantes haitianos a la frontera coahuilense. Foto: Especial

El Subsecretario comentó, es probable que lleguen más migrantes haitianos a la frontera coahuilense. Foto: Especial

08 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas reconoció la sinergia con la que ha trabajado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la agenda de derechos humanos que reclama no sólo Coahuila, sino todo el país.  

Confió en que en la segunda mitad del gobierno federal se pueda concretar las políticas públicas para una nueva cultura que respete los derechos humanos.

“Saludo al Gobernador Miguel Ángel Riquelme con quien debo reconocer que a lo largo de tres años hemos tenido una sinergia muy importante para atender una agenda de derechos humanos que reclama no solamente el estado de Coahuila, sino todo el país”, señaló.

“Y esperamos que en los tres años que restan al gobierno federal podamos concluir la conformación de una agenda que nos permita garantizar en Coahuila  y en todo el noreste del país unas políticas que construyan una nueva cultura para el respeto, garantía y ejercicio pleno de los Derechos Humanos”, dijo.

Agregó que es muy probable que lleguen más migrantes haitianos y de otras nacionalidades al país y a Coahuila ya que es una nueva realidad.

Negó que se haya abandonado a los habitantes de Acuña y Piedras Negras después de que llegaron poco más de 10 mil migrantes de Haití.

“Es muy probable (que lleguen más). Los flujos migratorios no los detiene nadie, ni las leyes ni las buenas intenciones o las malas intenciones, Hay una realidad social que se tiene que enfrentar”, dijo.

“No (hubo desamparo). Tenemos que atender a todos y la población tiene que ayudarnos a cultivar una cultura de solidaridad , no de xenofobia ya que esto no va a resolver este problema y no afecta a los mexicanos, son unas gentes que están buscando una opción de vida”, dijo.