Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce alcalde faltante de más de 100 mdp

Isidro López reconoce faltante. Foto: Especial

Isidro López reconoce faltante. Foto: Especial

08 de Julio 2016
El alcalde sostuvo que los datos que tiene la Auditoría Superior del Estado son confusos

El alcalde Isidro López Villarreal desestimó ayer las observaciones que le hizo a su administración la Auditoria Superior del Estado por presuntas irregularidades y dijo que no entiende por qué con Saltillo el organismo fiscalizador hace “tanto escándalo” por un faltante de 100 millones de pesos cuando hay otros 11 municipios con problemas financieros peores que la capital.

“Se me hace muy raro, porque el último reporte de la calificación del municipio por parte de Fitch Ratings es positiva y entonces no alcanzo a comprender por qué la Auditoría dijo eso”, refirió.

En entrevista con los medios, tras presentar la plataforma digital de su gobierno, el alcalde sostuvo que los datos que tiene la Auditoría Superior del Estado son confusos y justificó la problemática de Saltillo al decir que no es el único municipio con irregularidades en sus finanzas.

López Villarreal dijo que buscará entrevistarse con las autoridades fiscales porque como alcalde no le han informado nada sobre los resultados de las auditorías y los desórdenes financieros en los que participa su ex tesorero Adrián Ortíz Gámez, responsable del manejo de los recursos públicos hasta hace dos meses.

“Yo lo que quiero que se considere y que quede claro, es que sí a Satillo lo vemos proporcionalmente comparado con Ramos o Torreón, pues de lo que se habla es nada. Si acá son 100 millones, allá son cinco o 10 veces más”, insistió.

Ayer, el diputado Luis Gurza Jaidar, coordinador de la Comisión Especial para Investigar las presuntas irregularidades financieras en el municipio de Saltillo, expresó que en números que alertan sobre la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos en la actual administración.

Encuentra más notas sobre