Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reclutará Coparmex a emprendedores

Especial

Especial

29 de Junio 2017
El objetivo del proyecto es incrementar el número de integrantes para impulsar la competitividad

El reto del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Macías Carrillo, es incrementar el número de integrantes de la comisión de jóvenes emprendedores en la región sureste.

Indicó que actualmente cuentan con 55 empresarios que están en esta comisión que tienen entre 18 y 35 años de edad.

“La idea es crecer con nuevos jóvenes empresarios que a veces se vuelve un detalle que los jóvenes no quieren participar en organismos, pero es importante dejar todo eso atrás”, señaló.

Comentó que los dividen en dos grupos para los que quieren arrancar un negocio o para los que ya lo tienen, porque las necesidades no son las mismas.

El empresario reconoció que van creciendo poco a poco en la corporación y ya están en busca de más jóvenes para que se integren a la comisión.

“Tenemos capítulos universitarios en la ULSA, en el Tecnológico de Monterrey, en la UANE y es la primera vez que se hace en este semestre y el objetivo es tener más”, señaló el empresario.

Agregó que los jóvenes emprendedores tienen todos los beneficios que los mismos que integran la Coparmex con la asistencia a cursos y conferencias de desarrollo económico, entre otros temas.

Recalcó que, como el organismo, también ellos son partidistas aunque trabajan en conjunto con las instituciones y también mantienen un sentido crítico sobre el desarrollo de la vida política y social de la comunidad.

“No somos políticos con algún color, pero sí tenemos que hacer política con las instituciones que nos gobiernan tanto exigirles como trabajar junto con ellas”, aseguró Macías Carrillo.

Encuentra más notas sobre