Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Coparmex 62 observadores electorales en la región Sureste

A nivel nacional, Coparmex tendrá mil 400 observadores electorales. Foto: Especial

A nivel nacional, Coparmex tendrá mil 400 observadores electorales. Foto: Especial

01 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

A nivel nacional la Coparmex tendrá mil 400 observadores electorales y en la región sureste habrá 62 para las elecciones del próximo 6 de junio, dijo el director de la cámara en Saltillo, Miguel Monroy.

Agregó que de esta forma observarán el proceso electoral que se efectuará el próximo domingo en la región donde se elegirán alcaldes y diputados federales.

El organismo empresarial se registró como institución para tener observadores electorales, tenemos 62, es un poco más que el año pasado que también tuvimos elecciones y a nivel nacional somos parte de este esfuerzo. Tenemos mil 400 observadores por parte de Coparmex”, dijo.

Es un buen número para nosotros, por el tamaño de la ciudad también, pero sí nos gustaría más que hubiera más observadores. Recordamos que en la región Sureste son cerca de 2 mil 500 casillas, por lo que 60 observadores es un número bajo”, añadió.

Desde que inició el proceso electoral la Coparmex había indicado que se estaría inscribiendo con algunos observadores para estar presente el día de los comicios.

Señaló que ahora es el turno para los ciudadanos para salir a votar por el candidato y partido de su preferencia y que el número de votantes sea lo más alto posible.

Desde esta plataforma (queremos) exhortar e invitar a la comunidad a que salgan a votar. Es bien importante que voten por el candidato de su elección, pero que salgan a mostrarse, que salgamos a votar, que no nos gane el abstencionismo”, señaló.

Es importante documentar esas acciones o actividades que son mejorables, por lo que además de reportar incidentes, también documenta mejoras que se pueden hacer en la votación por lo que es un proceso muy enriquecedor”, dijo.

Encuentra más notas sobre