Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por vacunar, 60 % de trabajadores de Coparmex en la región Sureste

Miguel Monroy señaló que el grupo más numero de trabajadores está en el rango de 30 a 39 años. Foto: Especial

Miguel Monroy señaló que el grupo más numero de trabajadores está en el rango de 30 a 39 años. Foto: Especial

06 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Falta por vacunar cerca del 60 por ciento de trabajadores de las empresas afiliadas a Coparmex donde el rango de edad es primordialmente de 30-39 años, dijo su director Miguel Monroy.

Agregó que ese porcentaje representa 45 mil trabajadores de ese rango de edad que es el de mayor cantidad que tienen en las empresas.

Tenemos calculado que ya tenemos vacunado un 40 por ciento. La banda de 30 a 39 es el más numeroso, entonces esperemos que cuando venga esa ronda, vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a ponernos de acuerdo con la secretaría del Bienestar, con la secretaría de Salud y los organismos empresariales. Calculamos que deben de ser unos 45 mil trabajadores”, señaló.

Monroy señaló que hasta el momento han trabajado de una buena forma en la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para aplicar la vacuna a los trabajadores de las empresas en días diferentes a los que se les atiende a la población en general.

Señaló que con la vacunación a los trabajadores e 40 a 49 años se logró llegar a un 85 por ciento del total de ese grupo.

Tuvimos un 85 por ciento de los trabajadores de 40 a 49 años que fueron vacunados en esta última ronda. De plano los que no se vacunaron fue porque no quisieron”, dijo.

Al día de hoy ya tenemos vacunados cerca de 50 mil. En esta última ronda se vacunaron 35 mil de 40 a 49, más sumando los de 50 a 59 y rezagados tenemos a más de 50 mil trabajadores que ya han sido vacunados”, concluyó.

Encuentra más notas sobre