Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reclama CTM abandono de construcción

Eduardo Jara

Eduardo Jara

19 de Junio 2017
La obra de la clínica presenta más de un año y medio de retraso en su construcción, informan

A más de un año y medio de haber iniciado su construcción, la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo —que daría servicio a 50 mil derechohabientes— sigue abandonada ante la complacencia de la delegación de la dependencia en Coahuila, acusó el dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

Medina Ramírez dijo que hay una cadena de errores, pero también una especie de “valemadrismo” por parte de la autoridad federal desde el departamento de infraestructura, quien no dio seguimiento puntual, ni supervisó los trabajos que realizaba en terrenos de la Saltillo 2000 la constructora Edificaciones La Huasteca, de origen potosino.

“Nosotros estamos exigiendo solución desde hace meses, pero parece que ni oyen ni actúan y por lo pronto son recursos tirados a la basura, porque estamos dejando de atender a más de 50 mil derechohabientes de esa zona, que requieren los servicios de manera urgente”, dijo el senador.

El reclamo llegó directo al titular del instituto en la entidad, Enrique Orozco Besenthal, durante la inauguración de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2017, donde, de inmediato, negó negligencia pero reconoció que sí habrá necesidad de realizar otra licitación para retomar los trabajos, suspendidos desde hace seis meses y que debieron concluir en diciembre del año pasado.

Orozco Besenthal negó que el atraso en la construcción de la clínica de Medicina Familiar, cuyo costo supera los 40 millones de pesos, sea por un adeudo que tiene el Seguro Social de 12 millones con la constructora.

“Pedimos que se resuelva de la mejor manera posible y también de inmediato; además, si el instituto asegura que lanzará una nueva licitación de la obra, ésta debe ser exclusivamente con la participación de constructoras coahuilenses.

Sobre eso exigimos que nos den una explicación”, sostuvo. El delegado Orozco Besenthal informó que en los próximos días la dependencia informará sobre los avances en torno a esta nueva licitación que hace directamente la oficina central.

 

Encuentra más notas sobre