Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reciben 694 niños becas educativas

Reciben niños apoyos a la educación. Foto: Especial

Reciben niños apoyos a la educación. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
Por un espacio de tres días se hará la entrega de la beca directamente a los niños

La entrega de 694 becas, correspondientes a una primera etapa se llevó a cabo ayer por parte del alcalde Fernando Purón, en apoyo a la educación de niños y jóvenes nigropetenses.

En una ceremonia celebrada en el salón de SUTERM,el edil expresó la importancia de ofrecer estos apoyos a la economía familiar en pro de la educación y en días previos al inicio del ciclo escolar 2016 – 2017.

Purón Johnston puso como ejemplo la vida de Antonio Gutiérrez, un empresario coahuilense que se abrió paso mediante el esfuerzo, la disciplina y la educación hasta convertirse en un punto de referencia estatal gracias a los centros comerciales que hoy dirige y de los cuales nace la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, que beneficiarán en esta frontera a 2 mil 713 estudiantes destacados de escasos recursos.

Este año se logró tener una bolsa de tres millones de pesos, aunando a los esfuerzos del ayuntamiento y de la fundación.

Señaló que por un espacio de tres días se hará la entrega de la beca directamente a los niños ante la presencia de sus padres.

Con esto, destacó el alcalde, también se impulsa al comercio local ya que los recursos están destinados directamente a la compra de útiles, zapatos y uniformes.

SIG

Encuentra más notas sobre