Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan exista interés de diputados por la reelección

Dice no juzgar pretensiones de sus compañeros. Foto: Especial

Dice no juzgar pretensiones de sus compañeros. Foto: Especial

02 de Noviembre 2016
En 2018 serán de uno para homologar las elecciones y volver a los trienios

Luego de que en agosto pasado se aprobó un nuevo Código Electoral que permite la reelección de diputados locales en el estado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, José María Fraustro Siller, aseguró que hasta ahora ninguno de sus compañeros ha mostrado interés en ser reelecto.

“Como ustedes saben, apenas el martes se puso en marcha el proceso electoral en Coahuila; estamos revisando la situación, pero antes que eso, estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, aclaró.

El legislador agregó que él no ha decidido nada en lo personal en relación con la posibilidad de reelegirse.

Fraustro Siller declinó también hablar sobre si hay en este momento legisladores con intenciones de pedir licencia en enero para ir por las alcaldías de un año.

“No conozco ni puedo juzgar las pretensiones de mis compañeros. Reelección o minialcaldías, no lo sé; tal vez harán uso de las garantías que se establecen en esta nueva legislación”.

Fraustro Siller ha sido mencionado entre los posibles aspirantes a la alcaldía de Saltillo.

Según la legislación, aprobada hace dos meses, en la armonización con la ley federal y para empatar las elecciones, los diputados se pueden reelegir, al igual que los alcaldes, hasta por otros tres periodos, por lo que podrían permanecer en el cargo por 12 años más.

En este momento, las administraciones municipales duran cuatro años, pero en 2018 serán de uno para homologar las elecciones y volver a los trienios.

Los minialcaldes podrían buscar la reelección por tres años más, para poder mantenerse en el cargo.

Encuentra más notas sobre