Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan consumir carne de caballo

4C_Caballo

4C_Caballo

25 de Mayo 2016
En un sondeo que realizó Capital-Coahuila, el común de las respuestas es que no comprarán carne de caballo para preparar sus alimentos

La mayoría de la gente rechaza el consumo de carne de caballo, unos por asco, otros por el amor a estos animales y los demás por desconocimiento, esto pese a estar autorizada su distribución y venta para el consumo humano en Coahuila como señaló la Secretaría de Salud Estatal.

En un sondeo que realizó Capital Coahuila, el común de las respuestas es que no comprarán carne de caballo para preparar sus alimentos, aunque aceptaron nunca haberla probado.

“Por cuestiones del color y textura y que la carne es muy dura la gente no consume carne de caballo, sin embargo dijo es más rica y limpia que la de res”, explicó Roberto, empleado de una de los centros de abastos de productos cárnicos de Saltillo.

¡Yo no la comería, guacala!, dijo Mary, una ama de casa que tiene su negocio de hamburguesas y que cada tercer día acude al mercado a comprar su materia prima que es la carne de res.

Juliana, madre de familia que trabaja en el área administrativa de una carnicería, señaló que la carne de caballo tiene una apariencia poco apetecible al ser muy roja, dura y con un sabor diferente.

Raúl, gerente de otra empresa de carnes al mayoreo, dijo que a raíz de los rastros clandestinos donde se mataban caballos para hacerlos pasar como carne de otro tipo, es que la gente le tuvo más rechazo al consumo de este alimento.

Aceptó que al negocio llegan de vez en cuando personas a preguntar si se tiene en venta esta carne, pero dijo que no la distribuyen porque nadie quiere consumirla.

AUTORIDADES ESTATALES LA RECOMIENDAN…

Por su parte el subdirector de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Francisco Picazo, aclaró que su venta está permitida y lo que se vigila es que sea de proveniente de un rastro certificado para asegurar su buen estado y que los carniceros o tiendas especifiquen con etiquetas que es carne de equino y no se trate de hacerla pasar por otro tipo.

El Secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega de la Peña destacó que en Saltillo se cuenta con el rastro de Buenavista que cuenta con sus permisos sanitarios en regla para sacrificar y vender carne de caballo.

Fotos :Mario González

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre