Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Salud crisis económica en hospitales

Verástegui se dice abierto a dar información sobre la secretaría. Foto: Especial

Verástegui se dice abierto a dar información sobre la secretaría. Foto: Especial

04 de Agosto 2016
Estará en tribuna del Poder Legislativo para explicar el trabajo que se realiza en materia de salud

El secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, negó ayer que los hospitales generales se encuentren en quiebra o contaminados y dijo estar en la mejor disposición de comparecer en el Congreso local para informar sobre ésos y otros temas.

Señaló que cuantas veces sea necesario estará en tribuna del Poder Legislativo para explicar el trabajo que se realiza en materia de salud en Coahuila.

Como se recordará, la presencia del funcionario fue solicitada en el Congreso local debido a la serie de problemas en los hospitales generales de Monclova, Piedras Negras y Torreón.

También se investiga si hubo o no negligencia en la atención a una madre que dio a luz en el estacionamiento del Hospital General de Monclova.

“No están en quiebra pues no estaría trabajando, lo de Monclova quedó muy claro llegó la persona con antecedente, se les recomendó cesárea, no aceptó firmó la salida y se alivió en el estacionamiento”, expuso.

Aclaró que las muertes de los bebés en el Hospital General de Torreón, fue por causa de bacterias, pero destacó que eran prematuros de madres adolescentes y que eso los vuelve más vulnerables.

SIG

Encuentra más notas sobre