Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza CTM paro nacional de mujeres en marzo

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Febrero 2020
El secretario de la CTM en Coahuila reconoce la importancia de la mujer en la vida mexicana.

Saltillo, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: Redacción

El secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, dijo no estar de acuerdo con el paro productivo al que están invitando diversos colectivos para que el 9 de marzo, después del Día Internacional de la Mujer, todas las trabajadoras se ausenten de sus labores.

El líder sindical propondrá que cada empresa de la región, celebre un día al año a las mujeres trabajadoras, además de que un paro laboral podría provocar un colapso en la industria.

Como se ha dado a conocer en redes, colectivos están invitando a una marcha nacional el 8 de marzo y el 9, convocan a un paro de actividades.

Por eso no lo aconsejo el tema ese (de que se ausenten las mujeres el 9 de marzo) lo que aconsejo es que en cada empresa les hagan un reconocimiento a ellas por lo menos para que sepan que para nosotros la mujer trabajadora es lo más importante”, señaló.

En el área automotriz, por ejemplo, antes había puros hombres en el área de pintura, en el área de motores, ahora en todas las áreas vemos mujeres talentosas por una razón de que en la industria automotriz ya en su gran mayoría está automatizado”, externó.

El secretario general de la CTM en la entidad manifestó que de los 70 mil trabajadores agremiados en Coahuila, la mitad son mujeres y la igualdad en el sueldo ya es una realidad.

El 50 por ciento son mujeres y 50 por ciento son hombres en esta región, la CTM tiene 70 mil trabajadores, 3 mil 500 mujeres y este 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la mujer y decirles que sin las mujeres no somos nada.

Hay que reconocerles porque se ha demostrado al menos en las fábricas que la mujer tiene un gran compromiso, lo ha demostrado con la calidad y la productividad de las empresas y es muy comprometida; yo diría que así como se legisla sobre otros temas que son de menor importancia, yo creo que también se legisle para poder tener un día de reconocimiento al año a las mujeres trabajadoras”, externó el líder sindical.

En redes sociales, han convocado el 8 de marzo a marchas en el país con motivo del Día Internacional de la Mujer, mientras que para el 9 bajo el lema “El nueve ninguna se mueve, #undiasinnosotras”, colectivos feministas proponen un paro nacional no solo en los centros laborales, sino en las escuelas y demás ámbitos, para demostrar la fuerza que tiene la mujer en la vida del país.

Encuentra más notas sobre