Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por concluir revisión a contratos de trabajadores sindicalizados de CTM y CROC

Foto: @ctmcoahsureste

Foto: @ctmcoahsureste

02 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 2 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Las empresas de Coahuila afiliadas a la CTM y a la CROC se encuentran a punto de concluir las revisiones contractuales de su Contrato Colectivo de trabajo con incrementos salariales que oscilan entre el 6 y el 8 por ciento directo al salario y el dos por ciento a prestaciones, aseguraron los dirigentes Tereso Medina Ramírez y Mario Enrique Morales, respectivamente.

“Ahorita hasta el 1 de mayo podemos decir que ya casi concluimos todas las revisiones contractuales en el estado de Coahuila, tenemos 650 contratos colectivos en el cual, la gran mayoría, el 90 por ciento ya está revisado y ya lo que queda, seguramente saldrá en estas próximas semanas”,  dijo el dirigente de la CTM.

De acuerdo a Medina Ramírez, los promedios porcentuales oscilaron entre el 6 y el 8 por ciento del salario y dos por ciento en prestaciones, por lo que consideró que el tema de la estabilidad laboral y de la planta productiva trabajan de manera normal.

Mientras tanto, el dirigente de la CROC, Mario Enrique Morales señaló que aún no entiende porqué los empresarios retrasan esta revisión hasta el mes de febrero, pero señaló que en este momento ya se encuentran en la recta final de este proceso.

Mencionó que la clase patronal ha contado con buena disposición para incrementar los salarios de los trabajadores en la revisión contractual y que en promedio ascienden a 5.5 por ciento y 6 por ciento, pero que también hay empresas que han otorgado desde un siete a un 8 por ciento, aunque son en una minoría.

Consideró que será en este mes de mayo cuando concluyan estas revisiones aunque por lo general, existen algunas contadas que terminan en el transcurso del año.

En la CROC para la región Sureste del Estado son cerca de 40 empresas las que están en la revisión contractual de su contrato colectivo de trabajo y son alrededor de 30 las que ya finalizaron.

Encuentra más notas sobre