Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán cetemistas revertir reducción a pensiones

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Febrero 2020
Tereso Medina comentó que podrían apegarse al recurso de reclamación.

Saltillo, Coahuila / 5 de Febrero 2020

Por: Redacción

Con el fin de revisar el tema de la reducción de las pensiones de 25 a 10 salarios mínimos, los diferentes líderes de la CTM se reunirán este día en las oficinas centrales ubicadas en la capital mexicana.

Así lo anunció Tereso Medina, quien explicó que dialogarán sobre la manera en cómo actuarán a favor de sus trabajadores, dijo el secretario de general de la CTM en Coahuila.

Mañana tenemos una reunión en la central y eso lo vamos a conocer exactamente, los temas, las estrategias jurídicas políticas y sociales para poder precisar de qué manera vamos a defender las pensiones”, señaló.

Agregó que el estimado de que habrá 20 millones de personas afectadas por esta reducción obliga a reunirse y tratar de revertir de alguna forma lo anunciado.

Sin embargo, el líder sindical aseveró que aún hay posibilidades de buscar alguna vía jurídica para revertir la modificación de las pensiones.

Adelantando el tema, nos queda el recurso de reclamación, por ejemplo, cuando la corte determina o resuelve un caso, que es la máxima autoridad en materia jurídica nos queda a los ciudadanos a las centrales, para quien sea, el recurso de reclamación y, en ese sentido, lo estamos viendo. Lo vamos a reclamar, lo vamos a trabajar, lo vamos a exigir inclusive y seguramente nuestro líder nacional lo está viendo”, aseguró

Medina señaló que harán todo lo posible para que se revierta lo que se decidió ya que va en contra de los trabajadores.

Lo digo con responsabilidad, porque lo que sí sé es que las pensiones se van a mejorar para los trabajadores de México, ese tema todavía está en estudio de nuestro líder nacional y seguramente lo informaremos en su momento ya como vaya a quedar la propuesta de las pensiones”, señaló.

Reiteró que “es un tema importante para la CTM y para México sin duda alguna y como nuestro líder lo dijo vamos a esperar a que se termine el estudio de las pensiones, él está viendo y con bastante responsabilidad y esperemos que nos dé buenas notas en ese sentido”.

Encuentra más notas sobre