Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan clases en escuelas luego de contingencias en Piedras Negras

Foto: Edith Domínguez

Foto: Edith Domínguez

11 de Septiembre 2018

Piedras Negras, Coahuila / 11 septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

La Secretaria de Educación Pública, dio a conocer que este lunes 10 de septiembre se reanudaron las clases en el jardín de niños “Leopoldo Villarreal Cárdenas” y la escuela primaria “José Manuel Maldonado Maldonado” donde el pasado martes fueran suspendidas las clases debido a la contingencia que se vivió en la mencionada colonia.

Aarón Rodríguez de Lara, coordinador de Servicios Educativos en la Región Norte, dijo que la decisión se tomó en cuenta en base al punto de vista de la Secretaria de Salud y Protección Civil.

 

 

En entrevista para Capital Coahuila, la dierctora del kinder, Gabriela Arellano, mencionó que solo acudieron 24 niños de 111 que pertenecen al plantel educativo.

Dijo que poco a poco estarán recibiendo a los niños debido a que algunos de ellos aún continúan con alguna contingencia en sus hogares, pero poco a poco las clases se irán restableciendo.


 

Comentó que el jardín de niños no sufrió daño en sus estructuras, dijo que estuvieron a punto de que el agua ingresara al plantel educativo. Fue por eso que se tomó la decisión de que no hubiera clases para no exponer a los alumnos.

Señaló que ya están en la semana de evaluación pero se reagendará la información para proporcionarla a los menores para que los niños recuperen los días que estuvieron en contingencia.

Agregó que lamentablemente la instalación se ha visto afectada en dos ocasiones donde el agua subió casi un metro debido a las inundaciones que se han presentado en la colonia Hacienda la Luna, pero por el momento las autoridades no han tomado la decisión de reubicar la institución educativa.

Encuentra más notas sobre