Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán en Cuatro Ciénegas encuentro turístico y gastronómico

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Febrero 2020
Se espera la asistencia de más de mil personas y el evento principal será en las Dunas de Yeso.

Saltillo, Coahuila / 13 de Febrero 2020

Por: Redacción

El próximo 6 y 7 de marzo se llevará a cabo en Cuatro Ciénegas un encuentro de turismo y gastronomía denominado “El Origen, que tendrá como característica principal que será sustentable, para causar el menor impacto ambiental posible en este Pueblo Mágico, anunció el empresario Fabio Gentiloni, integrante del comité organizador.

Informó que en el evento participarán varios chefs del país, que cocinarán a la leña para los más de mil asistentes que esperan recibir, quienes también podrán degustar el vino hecho en Coahuila.

El evento del 6 de marzo va a ser en la mina de mármol, que por sí solo es un lugar increíble, que es como un mirador hacia el valle de Cuatro Ciénegas que va a ser como un rompehielos; empezará a las 6 de la tarde el viernes, donde vamos a tener una activación en la mina con video mapping que también es una experiencia única”, señaló.

El evento principal va a ser el sábado 7 de marzo, en las Dunas de Yeso, donde estamos buscando que la gente se conecte con la naturaleza y desde que llegue le vamos a dar un kit de bienvenida que consta de un plato de peltre, un termo, una copa de vino que va a ser de policarbonato y una servilleta de tela para comer de lo que hagan los chefs invitados”, señaló.

La primera edición del evento “El Origen”, que lleva ese nombre porque en esa tierra es donde se estima que nació la vida en la tierra, dejará una derrama económica de entre 5.5 millones de pesos a 7 millones de pesos, sin tomar en cuenta lo que se recaude por los boletos, menos lo que se entregue por los gastos de operación

El evento está siendo organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblo Mágicos, la Asociación de Hoteles y Moteles y Vinos de Coahuila, en conjunto con a Canirac de la región Sureste.

Gentiloni aseguró que esta actividad es sin motivo de lucro, ya que todo lo que se recaude será en favor de la conservación de las pozas de Cuatro Ciénegas y de la protección de la tortuga bisagra que está en peligro de extinción.

Encuentra más notas sobre