Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Espera Coahuila a más de un millón de turistas

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 9 Julio 2018

La llegada de más de un millón de turistas a Coahuila durante las vacaciones de verano mantiene una ocupación hotelera del 70 por ciento y se espera que en su temporada más alta, la tercera semana de julio, se saturen los servicios, informó Armando de la Garza Gaytán, presidente de la Comisión Nacional de OCVS de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Indicó que la gran oferta turística que tiene la entidad, con seis pueblos mágicos hasta ahora, es la mayor atracción. Entre los destinos más visitados estarán Cuatrociénegas y Parras de la Fuente y también Arteaga por sus zonas boscosas y su rica gastronomía.

“En todo el país hablamos de que llegarán a vacacionar en esta temporada más de 40 millones de personas, lo que repercutirá de manera favorable también para nosotros, donde esperamos superar más del millón de visitantes”, precisó.

Aseguró que en el Norte de México nadie tiene seis pueblos mágicos con la entidad y además se transita con seguridad. “El 95 por ciento de los turistas llegan por carretera y lo hacen porque lo pueden hacer seguros y tranquilos, sin temor a otra cosa”, expresó.

De la Garza Gaytán resaltó que solo en los pueblos mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela se espera que lleguen 100 mil turistas, lo que podría generar una derrama de entre 100 y 120 millones de pesos.

Más hoteles para Coahuila

En un año, Coahuila sumará a su capacidad hotelera -sólo en la Región Sureste-, más de mil 400 habitaciones con los ocho hoteles que se construyen en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario estatal dijo que con estos números, la entidad se fortalece como un destino turístico de negocios, lo que implica que se reconoce como un Estado cuyas visitas de inversionistas son obligadas.

“Justamente acabamos de inaugurar uno que además de tener excelentes suites, el servicio es muy competitivo; ellos (los empresarios) tienen la intención de invertir más recursos, están pensando en la Laguna, concretamente Torreón”, explicó Guerra.

Encuentra más notas sobre