Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizar campañas para evitar incendios, recomienda Fraustro Siller

Foto: Mario González

Foto: Mario González

11 de Abril 2018

Saltillo, Cohauila / 11 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Para evitar más incidentes en la Sierra de Zapalinamé que pudieran derivar en incendios o siniestros el Secretario de Gobierno, secretaria de gobierno consideró la necesidad de hacer más campañas de vigilancia y reprimir a quienes organizan eventos pero sin llegar a la exageración.

Dijo que porque todos queremos proteger los bosques, debe haber una organización para ello y sobre todo, contar con una mayor participación de la ciudadanía.

Creo que es educación y cultura, debemos reprimir este tipo de situaciones a quienes lo organizan pero sin llegar a la exageración, endurecer las penas y una mayor participación de la ciudadanía”, dijo.

“Lo que se tiene que hacer es que exista una cultura importante, que la gente lo siga y que haya una vigilancia; yo pienso que si hay un cañón vigilado es ese”, dijo.

Consideró que en los meses más críticos, los de Semana Santa, se debe hacer una campaña importante de vigilancia en la que los paseantes consideren no encender fuegos para cocinar.

Fraustro Siller dijo que se debe ser más estricto en el ingreso de quienes acceden a la Sierra, mencionó que a todos nos gusta tener la libertad de llegar a estos lugares, aunque estamos obligados a cuidarlos.

“Permanentemente ha habido campañas en ese sentido y sobre todo en periodos como los de Semana Santa pues incluso por cada Cañón se  colocaba vigilancia que se encargara del ingreso de la gente”, dijo.

Respecto al hecho de colocar mayor vigilancia en la sierra, el Secretario de Gobierno recalcó que esa parte le corresponde al área de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.

De error gravísimo califica Secretario de Gobierno represalias contra responsables de incendio

El Secretario de Gobierno consideró “un error gravísimo” que en las redes sociales se incite a quemar la casa de los responsables de haber provocado el incendio pues consideró que este caso no pudo ser intencional.

“Es un error gravísimo eso ¿pues cómo?, intencional no pienso que haya sido; pienso que se les fue pero ese es otro tema, hay un menor de edad y sí tiene que tener su reprimenda y su castigo quizás, pero nunca llegar a ese extremo.

Consideró que en este momento lo que debe hacerse es apagar el incendio.

Encuentra más notas sobre