Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen al gobierno federal destinar recursos para prevenir el embarazo infantil y adolescente

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Ante el creciente número de embarazos en adolescentes menores a 19 años en los últimos dos años, la diputada María Barbara Cepeda lanzó un exhorto al Gobierno Federal para que se destinaran recursos para programas sociales que ayuden a prevenir el embarazo infantil y adolescente, sin embargo, este no ha dado respuesta, por lo que el trabajo preventivo está a cargo del Estado y los municipios.

Detalló que este exhorto se mandó al Gobierno Federal desde hace más de un mes, pero que hasta el momento no se ha dado una respuesta por lo que el trabajo que se realiza a manera preventiva es realizado por parte del Gobierno del Estado, apoyado por los 38 ayuntamientos.

Una de las acciones que se realizan son charlas en diferentes comunidades para llevar información acerca de las implicaciones que conlleva un embarazo a temprana edad, tanto físicas, psicológicas y económicas.

Además, dio a conocer que ha tenido reuniones con integrantes de la asociación Matatena con la que se trabaja en un plan para evitar el embarazo en adolescentes.

Sin embargo, detalló que es de suma importancia que el Gobierno Federal se sume a los esfuerzos para evitar el embarazo en adolescentes, por lo que se seguirá exhortando para bajar presupuesto para programas sociales que ayuden a llevar información sexual a diferentes comunidades y a más jóvenes con el fin de concientizar sobre este tema.

Encuentra más notas sobre