Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan simulacro en Presidencia Municipal

Evacuan a 256 personas en 3 minutos. Foto: Especial

Evacuan a 256 personas en 3 minutos. Foto: Especial

20 de Septiembre 2016
Se midieron los tiempos de respuesta de las brigadas de búsqueda y rescate

Para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, el Ayuntamiento de Saltillo realizó ayer un simulacro de incendio en el que en un lapso de tres minutos y con el apoyo de 46 brigadistas se logró evacuar a 256 personas, entre personal administrativo y saltillenses que realizaban algún trámite.

El simulacro se inició en la cafetería, donde se generó el siniestro y a partir de ahí se midieron los tiempos de respuesta de las brigadas de búsqueda y rescate, evacuación y repliegue, primeros auxilios, y contra incendio.

El evento fue encabezado por la secretaria del ayuntamiento, María Alicia García Narro, quien estuvo acompañada por la jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas y Martín Aguirre, coordinador administrativo de Protección Civil.

“Sabemos darle el tiempo, planear y programar para que cuando suceda algún incidente de riesgo sepamos qué hacer”, dijo la funcionaria municipal al destacar la participación del personal del gobierno municipal y de los visitantes.

García Narro precisó que el Sistema Nacional de Protección Civil, que nació luego de sismo de 1985 en la Ciudad de México, se concibe como un conjunto orgánico y articulado de estructuras funcionales.

Encuentra más notas sobre