Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reactivación económica total en octubre: MARS

El gobernador aclaró que esto se dará si los indicadores continúan como hasta ahora con el semáforo epidemiológico en verde y con bajos índices de hospitalizados por covid 19.

El gobernador aclaró que esto se dará si los indicadores continúan como hasta ahora con el semáforo epidemiológico en verde y con bajos índices de hospitalizados por covid 19.

17 de Junio 2021

Alistan autorización de actividades culturales, deportivas y educativas

RAÚL ROCHA

Para octubre próximo el gobierno estatal tiene proyectada una reactivación económica total con la autorización de actividades culturales, deportivas y educativas afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que esto se dará si los indicadores continúan como hasta ahora con el semáforo epidemiológico en verde y con bajos índices de hospitalizados por covid 19.

“Habremos de terminar, si los números o los indicadores siguen así, con la reactivación económica al 100 por ciento con la reactivación de actividades culturales, deportivas y educativas para el mes de octubre y en ese sentido Coahuila ir a regresando a la completa normalidad lo cual nos permitirá ya, estar en otras condiciones muy distintas a las que lamentablemente vivimos con los efectos de la pandemia”, señaló.

Aseguró que otra vez Coahuila está con indicadores muy bajos dentro de la pandemia, donde el semáforo sigue sin riesgo al no sobrepasar los limites para continuar en verde por lo que les permite no parar con la reactivación en el sector educativo.

Dijo que el pasado lunes tuvieron una reunión en Torreón donde se autorizaron más escuelas para participar en el regreso a clases de manera presencial.

“En esa reunión proyectamos ya, el ciclo escolar siguiente para continuar fabricando y trabajando en la mano de obra que requiere nuestra entidad para seguir ofertando a la empresa que decidí expandir aquí en nuestra entidad y a quienes requieren también información para la decisión final de las nueva industria y empresa que va llegando a Coahuila”, afirmó.

Tras dar a conocer la expansión de una empresa en el municipio de Arteaga, señaló que continúa con el compromiso con cada uno de los ayuntamientos para seguir apoyándolos y trabajar en equipo.

“Eso garantiza a la a la empresa a la a la industria que estamos trabajando en conjunto y que sabemos resolver las cosas en equipo, de la misma forma los 38 ayuntamientos, 37 restantes, después de Arteaga, tendrán mi compromiso para trabajar en conjunto en las cinco regiones para seguir creciendo en la generación de empleos en Coahuila”, señaló.

Encuentra más notas sobre