Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactiva Diócesis de Saltillo los confesionarios en templos

Pie de foto: Ya se pueden acercar los feligreses con los sacerdotes para confesión.

Pie de foto: Ya se pueden acercar los feligreses con los sacerdotes para confesión.

07 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo, Hilario González dio a conocer que desde la semana pasada se reactivaron los confesionarios en los templos de Saltillo como parte de las actividades que se están retomando debido a la baja de casos de Covid-19 que se presentan en la entidad.

Asimismo reiteró que es decisión de cada parroquia o rectoría reanudarlo de acuerdo a su infraestructura y posibilidad de que puedan operar bajo el esquema de la nueva normalidad.

“Ya se reanudaron las confesiones, cada parroquia de acuerdo a las circunstancias que tiene, están retomando la vida pastoral de la mejor manera con los límites que se puede y horarios que les parezcan accesibles.

“Todos los sacramentos se están reactivando con mucha tranquilidad pueden ir acercándose, hablen a las oficinas para ver los requisitos y pueden solicitar si estan bien dispuestos los sacramentos que necesiten”, expuso.

Como se sabe, el 18 de marzo del 2020, la diócesis de Saltillo suspendió todos los sacramentos para evitar contagios de la Covid-19 entre la población.

En el caso de la reconciliación o confesiones se brindó la opción de hacerla vía telefónica para que la escuchara el sacerdote.

Encuentra más notas sobre