Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ratifican a consejeros del ICAI por siete años

2D_ICAI

2D_ICAI

09 de Junio 2016
Flores Mier, presidente del ICAI, informó que estar otro periodo de siete años más los compromete a redoblar esfuerzo y a mantener el reconocimiento a la labor del instituto en materia de transparencia

 
El Congreso del estado tomó ayer la protesta a Jesús Homero Flores Mier, Luis González Briseño y José Manuel Jiménez Meléndez como comisionados del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, para estar siete años más en del organismo.

Flores Mier, presidente del ICAI, informó que estar otro periodo de siete años más los compromete a redoblar esfuerzo y a mantener el reconocimiento a la labor del instituto en materia de transparencia.

“Quiero decirles que de acuerdo con el último reporte de Métrica y Transparencia, Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional y está en los primeros lugares del IMCO en el índice de cumplimiento”, indicó.

El funcionario aseguró que es la voluntad, la participación y la colaboración de la sociedad civil y los servidores públicos lo que ha hecho posible avanzar en materia de transparencia en la entidad.

Según el entrevistado, en el último año las solicitudes de información de incrementaron casi en un 60 por ciento en relación con el año pasado, cuando se recibieron más de 8 mil peticiones.

Las cifras señalan que desde que se creo el instituto a la fecha se han presentado en promedio más de 47 mil 400 solicitudes de información, en su mayoría a través del sistema de Infocoahuila.

Flores Mier manifestó que con la armonización de la ley aumentó en 60 por ciento el número de sujetos obligados directos, mientras que en el global, donde se incluyen también los indirectos, la cifra aumentó más del 500 por ciento.

Recalcó que hoy Coahuila tiene un instituto autónomo y fortalecido que garantiza plenamente el derecho a la información.

En ese sentido sostuvo que ocupar el tercer lugar nacional en el ámbito de transparencia refleja el trabajo intenso que realiza una institución que cumple con los estándares de calidad.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre