Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan aplicar 70 mil dosis de vacunas contra covid en un día

La vacunación ha sido muy ágil en estos puntos. Foto: Leslie Delgado

La vacunación ha sido muy ágil en estos puntos. Foto: Leslie Delgado

17 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

Para este jueves se proyecta completar la aplicación de las 70 mil vacunas de segunda dosis para el grupo de personas de 50-59 años en los diferentes puntos que hay en la ciudad informó Salvador Herrera, coordinador del punto de vacunación del Campus Arteaga de la UAdeC.

Agregó que después de dos días de vacunación se tenían poco más de 30 mil biológicos aplicados de la farmacéutica Pfizer y que en su primera dosis se otorgó en la segunda semana de mayo en la entidad.

“Está muy fluido y desde que iniciamos el lunes, pues nada más estuvo abierto el punto peatonal de la UAdeC, el vehicular estuvo cerrado por ciertos motivos y el martes ya empezamos normal con los dos puntos tanto vehicular como peatonal”, dijo,

“Los tres días que llevamos hasta ahorita de vacuna han estado muy fluidos y llevamos entre Las Maravillas, en Hacienda El Mimbre y Canacintra, alrededor de 30 mil vacunas aplicadas. Realmente hay un padrón de 70 mil dosis las cuales se aplicaron en la primera jornada de vacunación y es la que se espera brindar ahora”, señaló.

Agregó que la información que se tienen es que estarán hasta el jueves como último día para la aplicación de la vacuna, aunque podría extenderse para el viernes en alguno de los puntos.

Mencionó que la fluidez ha sido una de las características de la actual vacunación al tener tiempo de vacunación de hasta 40 minutos.

“Vamos muy fluidos en la aplicación de las vacunas, la gente ahora tarda 40 minutos en salir y pueden venir al punto de la UAdeC tanto vehicular como peatonal, los dos están completamente fluidos”, dijo.

Encuentra más notas sobre