Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Ramos Arizpe la perforación de cinco pozos

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 14 agosto 2018

Por: David Gonzàlez

Para garantizar el abasto de agua potable en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe, se trabaja en la perforación de cinco pozos  que vendrán a suplir los que ya fueron agotados, señaló la alcaldesa Lilia María Flores Boardman.

La edil aclaró que hasta el momento se cuenta con más de 20 pozos para la cabecera municipal y el campo que abastecen del vital líquido; sin embargo, algunos de ellos ya se encuentran abatidos.

Subrayó que hasta el momento se darán de baja sólo un par de manantiales subterráneos al terminar su tiempo de vida porque el agua que se extrae ya no es suficiente.

Detalló que hasta el momento se cuenta con tres pozos de agua perforados  que han tenido un costo cada uno de aproximadamente un millón 500 mil pesos en maquinaria, bombas y excavaciones a gran profundidad. Aunque destacó que serán dos más para tener un total de cinco nuevas fuentes de extracción de agua para Ramos Arizpe.

Resaltó que cada pozo nuevo estará dando 14 litros por segundo lo que será suficiente para cada sector a donde estarán destinados.

“Es decir que con uno abasteceremos todo el centro y colonas aledañas, otro más en la alameda que cubre Ramos y Nuevo ramos Arizpe, y el tercero para Santa Luz en Analco”, apuntó.

Flores Boardman, enfatizó que se darán de baja dos pozos ya que no es rentable ya sacar agua pues las bombas pueden recalentarse al requerir más esfuerzo para la extracción, pero dejó claro que esto no afectará el abasto.

Además destacó que se dejará abierto los permisos en sustitución de estos dos pozos ante la Comisión Nacional del Agua  para nuevas exploraciones.

Por último dijo que se supervisará cada uno de los más de veinte pozos para conocer su situación y si hay necesidad de cierres de estos mantos para que se recarguen.

Encuentra más notas sobre