Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Protege la PGJE labor de reporteros

2B_LIBERTO1

2B_LIBERTO1

30 de Marzo 2016
Realiza investigación PGJE agresiones contra reporteros

La Procuraduría General de Justicia, investiga once expedientes de periodistas que denunciaron ataques en su contra, o que sienten les fue coartado el derecho a informar, a través de amenazas.

Así lo reveló el Subprocurador de la Unidad Especializada de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Liberto Hernández Ortiz.

Dijo que en su mayoría fueron por daños a su equipo de trabajo como cámaras, celulares o grabadoras en la que se realizaron convenios de reparación.

“Cada uno de los casos que ha llegado ahí  a la unidad especializada, se le ha puesto especial interés  a cada uno de ellos con la protección que se  debe dar al momento y que en el 2015 fueron 10 casos y uno más en este año”, señaló.

Subrayó que entre algunas de las investigaciones, se detectó que en algunos casos, las agresiones no ocurrieron  por su profesión ya que en el momento del ataque no estaban en servicio.

                                PGJE ESCOLTA A GLORIA RUIZ

Uno de los casos  más recientes es el de la periodista Gloria Ruiz García, de ciudad Acuña que denunció las amenazas de las que fue objeto por el líder del Partido Joven  Edgar Puente.

Al respecto, el subprocurador dijo que ya se investiga la responsabilidad del que tienen conocimiento de la acusación de este político.

Señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó a  esta instancia judicial, disponer elementos policiales para salvaguardar la integridad de la periodista del que reconoció hasta el momento es el único caso que se tiene de guardia a un reportero.

“Si hay casos, el único que tenemos es de la zona de Acuña, es  una periodista que recibió por redes sociales  amenazas, luego de una publicación en la que se vieron afectados personas que conducen vehículos irregulares”, dijo.

Encuentra más notas sobre