Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protege ayuntamiento a acosador sexual

4D_protegen

4D_protegen

10 de Junio 2016
Ayer un grupo de mujeres que labora en la Dirección de Servicios Primarios en el área de limpieza del ayuntamiento de Saltillo, acusó a su jefe, Angel Dávila, de acosarlas sexualmente y obligarlas a tener relaciones íntimas bajo amenaza

 
Tras la denuncia de acoso sexual de varias empleadas en contra del jefe de limpieza Angel Davila, que las obliga a tener relaciones sexuales a cambio de no darlas de baja, el subsecretario del ayuntamiento José Guadalupe Martínez Valero ofreció investigar el caso, aunque dijo que para actuar, deberá existir una denuncia contra este y primero se turnara a la Contraloría Interna para sancionar si hay certeza en la acusacion de las mujeres.

Ayer un grupo de mujeres que labora en la Dirección de Servicios Primarios en el área de limpieza del ayuntamiento de Saltillo, acusó a su jefe, Angel Dávila, de acosarlas sexualmente y obligarlas a tener relaciones íntimas bajo la amenaza de darlas de baja en la nómina si no quieren acceder a sus peticiones.

Las mujeres informaron que del presunto abuso están enterados la jefa del gabinete del alcalde Isidro López Villarreal, Esther Quintana Salinas y también , el regidor José Angel Rodríguez Calvillo, con los que no se pudo hablar tampoco.

“Nosotros tenemos mucho miedo a denunciar; hay compañeras que trabajan en los biblioparques, en los museos o simplemente aquí en las oficinas de presidencia a las que desde hace tiempo obliga a irse con él y la verdad sentimos mucha vergüenza con todo esto”, dijo en entrevista una de las afectadas.

De acuerdo a la información de las mismas afectadas por el funcionario, en el ayuntamiento laboran para el departamento de limpieza cerca de 100 mujeres, la mayoría acosada por Angel Dávila, quien trabaja en la dependencia desde hace más de 10 años.

Muchas de estas mujeres se niegan a denunciar a su acosador, pues son casadas y con hijos, pero ya quieren que paren los abusos y las amenazas contra ellas.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre