Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Prostitución, problema de salud pública: regidora

4A_SEXO

4A_SEXO

20 de Abril 2016
Problema de Prostitución en Saltillo afecta a todos los coahuilenses y visitantes advirtió la Ex Secretaria de Salud Bertha Castellanos

 

 

La regidora Bertha Castellanos reconoció ayer como un problema de salud pública el descontrol que existe en el manejo del sexoservicio en esta capital, pues advirtió que además de ahuyentar al turismo puede provocar una cadena de enfermedades ante la falta de medidas sanitarias.

 

La funcionaria municipal y ex secretaria de Salud en Coahuila pidió a las autoridades sanitarias una campaña urgente de concientización y de información sobre el sexo seguro, pues el problema de la venta de sexo puede propagar enfermedades como el Sida.

 

“Es un tema muy preocupante, porque en materia de prostitución va de por medio la salud de todos,  y alguien tiene que hacer las revisiones pertinentes porque si hay una persona que ejerce la prostitución fuera de la zona permitida se pone en riesgo la salud de todos”, advirtió.

 

Recalcó que la misma policía local se declaró incompetente para controlar los grupos de prostitución que operan en la ciudad al alegar que cada vez hay menos en la zona de tolerancia, pues bajan a otros sectores a buscar clientes.

 

“No basta con impedirles que no trabajen en la zona  de tolerancia, sino que hay que irlas a buscar y evitar que contagien de enfermedades de transmisión sexual a cualquier otra persona”, dijo.

 

Mencionó que éste es un problema serio al que se debe de “meter mano”, para que la prostitución y lo que conlleva no se propague.

 

Reconoció la facilidad para acceder al sexo a través de las ofertas en redes sociales de grupos de mujeres y hombres que no pueden ser reguladas por el municipio, el estado o la federación.

 

Urgió a una concientización de todas las instancias oficiales y a realizar campañas para promover el sexo seguro.

 

DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre