Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prorrogan una vez más apertura de puentes internacionales

Hasta el 21 de junio posiblemente reabrirán los puentes, indicaron autoridades de EU. Foto: Especial

Hasta el 21 de junio posiblemente reabrirán los puentes, indicaron autoridades de EU. Foto: Especial

21 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

La Embajada de Estados Unidos confirmó la ampliación de tiempo para la apertura de los puentes internacionales hasta posiblemente el 21 de junio, declaró Esteban Ramírez, agregado del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En un comunicado, informó que una vez más, la Unión Americana se ve obligada a prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de junio.

Actualmente, en la frontera mexicana se está vacunando contra el Covid-19 esperando que dentro de poco se llegue al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades.

Por lo que ambos gobiernos continuarán trabajando coordinados buscando identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan.

Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ya se pronunció: el cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables.

Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP.

Dicho anuncio se da un día posterior al aviso emitido por el canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Encuentra más notas sobre