Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proponen ampliar plazo para solventar observaciones de ASE

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2020
El diputado Emilio de Hoyos plantea extender de 15 a 90 días el margen

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: David González

Con el objetivo que se pueda contar con el tiempo suficiente para solventar observaciones de la Auditoría Superior del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Emilio de Hoyos Montemayor, presentó una iniciativa para ampliar de 15 a 90 días el plazo para que los municipios cumplan con los requerimientos de la ASE.

Detalló que lo que se busca es la modificación del artículo 40 y 42 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización con el propósito que se cuente con un período más amplio para cumplir con el requerimiento del uso que le dieron a los recursos.

Actualmente se cuenta con 15 días hábiles para poder solventar las observaciones ante la Auditoría Superior del Estado, por lo que proponemos que se amplíe el plazo hasta por 90 días naturales”, explicó.

Señaló que aunque muchas de las observaciones son de forma, más que de fondo, dos semanas son insuficientes y en el que coincidieron alcaldes y tesoreros por lo que se determinó impulsar esta iniciativa.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo también se refirió sobre la pandemia del coronavirus, al señalar que ya se tomaron algunos acuerdos para implementar filtros sanitarios al interior del recinto.

Acabamos de girar instrucciones para tener las medidas necesarias en higiene, como la compra de gel anti bacterial, pedirle a los compañeros que trabajan aquí que sigan las medidas de higiene para prevenir contagios”, indicó.

UDC VA SOLO EN CONTIENDA ELECTORAL

El diputado Emilio de Hoyos se refirió también a las campañas electorales donde subrayó que Unidad Democrática de Coahuila (UDC), partido al que pertenece; irá solo en la contienda.

Reconoció que las alianzas generaban desgastes y descartó que se haya tenido problemas con el PAN o Morena, con quien se tenían pláticas que quedaron en la mesa.

Dijo que con esta decisión se están jugando el registro del partido, pero que fue una consideración muy bien reflexionada por lo que se dijo confiado de contar con buenos cuadros para este proceso electoral.

Encuentra más notas sobre