Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ignora la 4T solicitud de recursos para migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Marzo 2020
Diputados locales han presentado siete puntos de acuerdo para exhortar a la federación a enviar dinero extraordinario; no han recibido respuesta.

Saltillo, Coahuila / 4 de Marzo 2020

Por: Redacción

El Congreso del Estado ha presentado siete puntos de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal un presupuesto económico extraordinario para que los municipios fronterizos puedan atender de una manera integral a la población migrante y no se recibido respuesta, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor.

Hemos presentado alrededor de siete puntos de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal se pueda generar un presupuesto extraordinario, sobre todo para que los municipios y los estados fronterizos pueden atender de manera integral a la población migrante y seguimos sin recibir respuesta, por el contrario, se disminuyó el fondo de migrantes que atiende el problema de la migración”, señaló.

Y siguen haciendo esfuerzos extraordinarios los gobiernos, en particular el de Coahuila, de Acuña y Piedras Negras, con recursos propios para poder atender en la medida de sus posibilidades a la población migrante haciendo un esfuerzo importante, que funcionan gracias al esfuerzo de las iglesias de las distintas denominaciones, de asociaciones civiles y del propio gobierno del estado, pero el gobierno federal sigue sin darnos respuesta, nosotros vamos a seguir insistiendo en este tema porque todo parece indicar que este fenómeno migratorio llegó para quedarse”, señaló.

El diputado local dijo que no tiene el dato del número de migrantes que hay en la entidad, pero reconoció que si ha disminuido el flujo con respecto al año anterior.

Agregó que la entrada de migrantes al país puede variar dependiendo de la temporada

Nosotros vamos a seguir insistiendo con el gobierno federal para que nos atienda y se pueda generar este fondo de recursos económicos extraordinarios y podamos contar con infraestructura necesaria de albergues para atenderlos de manera integral como se merecen”, dijo.

Encuentra más notas sobre