Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falta infraestructura para atención de salud mental

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Febrero 2020
El legislador udecista consideró importante poder reintegrar a la sociedad a quien padece algún trastorno.

Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero 2020

Por: Redacción

A Coahuila le urge una Ley Estatal de Salud Mental y es por eso que se buscará en este año que se implemente, dijo el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Emilio de Hoyos Montemayor.

El legislador udecista informó que esta será una de las leyes que impulsarán en cuanto arranque la sesión ordinaria, ya que dijo, no hay servicios de calidad en la actualidad en la entidad.

Queremos tener una Ley Estatal de Salud Mental, es un tema que a nosotros en lo particular nos preocupa mucho, el hecho de que los coahuilenses podamos tener acceso a servicios de calidad, a quienes padecen algún trastorno mental, que podamos contar con la infraestructura y con los tratamientos”, dijo.

Sobre todo, al final del camino lo que se busca con esta ley es el de reincorporar a nuestra sociedad a quienes de alguna manera padecen algún trastorno mental”, manifestó.

De Hoyos Montemayor dijo no tener una estadística cercana del crecimiento de personas que han requerido de un tratamiento en el último año, pero de primera mano conoce la problemática que existe en la región Norte, donde fue elegido como diputado.

En la región Norte se ven por las calles cada vez más personas que padecen algún tipo de trastorno mental y los vemos ahí ante la indiferencia de todos los sectores de la sociedad”, señaló.

No contamos con un instrumento jurídico que garantice el que puedan los ciudadanos tener acceso a servicios de calidad, quienes padecen algún trastorno mental, tampoco con la infraestructura, sólo con un Cesame en condiciones muy precarias”, mencionó.

Agregó que es trascendente poner en la agenda este tema para poder dar soluciones y alternativas a los pacientes para que vuelvan a convivir.

Es fundamental el que podamos visibilizar este tema y que podamos, a través de este instrumento jurídico, garantizar el acceso a los servicios de calidad a quienes padecen algún trastorno mental, la infraestructura, y sobre todo, el poder reincorporar a quienes padecen este tipo de trastornos hacia nuestra sociedad”, expresó.

Encuentra más notas sobre