Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proponen abrir panteones previo al día de finados

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Con el fin de evitar aglomeraciones, el alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller, dijo que están a la espera de indicaciones del subcomité regional de salud para la organización de las visitas a los panteones. El alcalde propondrá que sean los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre en lugar del 2.  

El edil indicó espera a que la próxima semana se lleve a cabo la reunión del Subcomité Regional de Salud en donde presentará su propuesta para que el 30 de noviembre se lleven a cabo visitas controladas al cementerio, sin embargo, esto no sería posible en plena celebración del día 2 de noviembre para evitar aglomeraciones.  

Indicó que se estará al pendiente no solo de las medidas necesarias de prevención sino también de los límites de aforo, también se ha planteado que el día 30, 31 de octubre y 1 de noviembre las personas con alguna discapacidad puedan visitar a sus deudos y facilitarles el acceso con sus vehículos para que tengan mejor movilidad.  

Remarcó que deben esperar a que el Subcomité de su autorización para poder llevarlo a cabo de igual manera con los comerciantes de flores y alimentos que suelen aprovechar estas fiestas para realizar sus ventas.  

Por otra parte, comentó que de igual manera se tiene un anteproyecto para dejar listos los lotes para los comerciantes respetando los protocolos de salud debidamente, reiterando que el día 2 de noviembre no se permitirá el acceso.