Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone IP unidades pequeñas de transporte

4D_Transporte

4D_Transporte

25 de Mayo 2016
Jorge Tafich Martínez, señaló que el servicio sigue siendo deficiente

 

A dos meses de que el ayuntamiento presentó un nuevo plan integral para mejorar el transporte local los comerciantes todavía no lo conocen, dijo ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, quien señaló que el servicio sigue siendo deficiente.

Cuestionó la labor de las autoridades municipales y señaló que es su obligación informar sobre un tema tan importante como es el transporte, que atañe a todos los saltillenses.
“No sé cuándo lo presentaron, pero es tiempo que a la Iniciativa Privada y a la Canaco no les han informado nada”, expresó.

Aseguró que no obstante, lo que han pedido al alcalde Isidro López Villarreal es que las rutas, sea cual sea la reestructuración, no dejen de pasar por el centro de la ciudad.

“Que las rutas sigan llegando, para que no se muera el sector”, manifestó.

NUEVO SISTEMA

Tafich precisó que como Cámara de Comercio hicieron una propuesta nueva que consiste en introducir unidades más pequeñas en las principales vialidades del centro con el propósito de que dejen a los usuarios justo en los negocios a los que acuden a comprar.

“Nos han dicho que siguen estudiando el proyecto, que analizan otros sistemas de transporte de otros municipios, pero realmente el servicio sigue igual en la ciudad. No vemos avances”.

Tafich dijo que de acuerdo con información que ha proporcionado el municipio, se pretende invertir en el nuevo sistema de transporte cerca de 600 millones de pesos, pero no tienen más datos.

El presidente de la Canaco local puntualizó que también ha faltado la intervención del Instituto Municipal de Transporte para meter en cintura a los concesionarios del transporte, cuyo servicio deja mucho que desear, sobre todo en el trato que dan a los usuarios.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre