Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican lluvias durante la canícula

No disponible

No disponible

18 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 18 julio  2018

Por: Blanca González

Ante los serios problemas que se presentan en Estados  Unidos, de inundaciones y fuertes lluvias, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, manifestó que se esperan lluvias y humedad para la temporada de canícula,  la cual inició el pasado 14 de julio.

Explicó que las áreas costeras de Estados Unidos, como Mc Allen, Houston y Galveston está generando mucha humedad, la cual se va directamente a Estados Unidos, “en algunas partes del oeste de Estados Unidos tienen problemas muy serios de inundaciones y demás”.

Asimismo dijo que hasta el momento esta humedad no ha llegado a esta región, por lo que se espera que la canícula entre con humedad y algo de lluvias.

Indicó que para Piedras Negras, la lluvia ya es muy necesaria, por lo que en esta región no hay un fenómeno que pueda generar lluvias, como sistemas montañosos, como los que tiene Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, las cuales se llaman “Nubes Orográficas” que generan mucha humedad.

Añadió que dichas nubes caen en la Región Centro del Estado, por lo que en esta región no se tiene y depende del flujo de humedad que puede entrar por parte del Golfo de México y las áreas costeras de Estados Unidos.

Posteriormente dijo que para los siguientes días las temperaturas seguirán elevadas, es decir, en el rango de los 40 a 45 grados centígrados, con pocas posibilidades de lluvias.

Asimismo dijo que los vientos serán ligeros del sureste y con nublados matinales, aunque sin probabilidades de lluvia.

Añadió que se ha posicionado en la región y en gran parte de la mesa del norte un sistema denominado “Alta Presión”, lo que permite que las temperaturas estén en aumento y que no llegue humedad a estas latitudes y por consecuencia que no se formen nubes.

Encuentra más notas sobre