Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican descenso de temperaturas en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 31 julio 2018

Por: Blanca González

Luego de que en 10 ocasiones Piedras Negras se ha ubicado en los primeros lugares como uno de los municipios más calientes, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, informó que debido a la nubosidad que se presenta en estos días, el termómetro descendería hasta llegar a los 36 grados Celsius, con alrededor de hasta 50 por ciento de probabilidades de lluvia. 

Manifestó que se han presentado temperaturas extremas, ya que en la página de Conagua, Piedras Negras ha ocupado por díez días uno de los primeros lugares en municipios más calientes, con temperaturas hasta los 43 grados centígrados.

Asimismo dijo que se espera que para esta semana cambien un poco las temperaturas, es decir, estas bajarán debido a la posibilidad de lluvias, la cual se espera hasta un 50 por ciento, además de los vientos del sur.

Recalcó que será un cambio considerable  ya que las temperaturas han estado rondando de los 38 y hasta 44 grados, mismas que podrán bajar de 36 a 38 grados como máximas, por lo que las mínimas también estarán bajando.

Explicó que la nubosidad amortigua un poco la temperatura, por ello, esta empezará a disminuir y para este lunes o martes, se pronostican lluvias.

“Será una subida y bajada en la temperatura, ya que las lluvias que se presenten harán que se baje un poco la temperatura, pero todavía seguiremos manejando las temperaturas de la famosa canícula, que se acaba hasta el 24 de agosto y que nos podrá durar unos días más”, expresó.

Indicó que empezará a llegar formaciones importantes de nubosidad, por lo que siempre se estará manejando un 20 a 30 por ciento de lluvias, en días escalonados, lo que ayudara a bajar poco a poco las temperaturas.

Finalmente dijo que las áreas serranas empezaran a impregnarse de humedad, como la serranía del burro, Arteaga, Saltillo, Cuatrociénegas, Ramos Arizpe, es decir, todas las áreas montañosas, lo que terminará en las manchas urbanas del norte del estado.

Encuentra más notas sobre