Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promueven censo población del INEGI 2020

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
El coordinador del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en Coahuila, Emilio Barrera, dijo que participarán 5 mil colaboradores en Coahuila que saldrán a realizar el ejercicio de la encuesta poblacional.

Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: Redacción

Todo está listo para que se lleve a cabo del Censo de Población y Vivienda que desarrolla el INEGI en el país del 2 al 27 de marzo del año en curso.

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en Coahuila, Emilio Barrera, dijo que participarán 5 mil colaboradores en Coahuila que saldrán a realizar el ejercicio de la encuesta poblacional.

Asimismo, comentó que serán 900 mil entrevistas censales las que se aplicarán, los encuestadores recorrerán un aproximado de 76 mil manzanas de 10 mil comunidades ejidales y urbanas.

En el salón municipalidades, el gobernador Miguel Riquelme Solis ayer instaló el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda que desarrolla en el país el INEGI de este año.

Este ejercicio se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo y sus resultados oportunos estarán disponibles en junio de 2020, mientras que los resultados definitivos se publicarán en el mes de noviembre.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, reconoció el prestigio que tiene el INEGI y pidió a los ciudadanos colaborar en el censo a desarrollarse durante el próximo mes.

Recordó que un organismo como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, ha colocado a Saltillo a nivel nacional como una de las ciudades con mayor percepción de seguridad.

Durante la semana pasada, el Inegi arrancó en Saltillo la capacitación del personal que será encuestador para el Censo Población y Vivienda 2020, mismo que se aplicará con dispositivos móviles o teléfonos celulares; los datos se enviarán de manera directa a la central de información, los resultados en general se entregarán en noviembre de este año.

Previo a la selección de este personal, se realizaron cursos entre los interesados para ser encuestadores.

Luego se aplicó un examen de conocimientos, se hizo la selección de los aprobados y es a quienes se les da la capacitación y las técnicas de cómo realizar las preguntas. Este curso concluye el día de mañana.

Encuentra más notas sobre