Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Más de 5 mil 500 encuestadores censarán a coahuilenses

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Febrero 2020
Encuestadores visitarán las casas coahuilenses del 2 al 27 de marzo.

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero 2020

Por: Redacción

Un contingente de 5 mil 500 personas serán las encargadas de aplicar a los habitantes de Coahuila, la encuesta del Censo de Población y Vivienda que realizará el INEGI del 2 al 27 de marzo, dijo Alejandro Pinales Fuentes, enlace de promoción en Coahuila.

Asimismo, manifestó que esperan aplicar el cuestionario al 100 por ciento de la ciudadanía, aunque reconocen que pueden tener un margen de error mínimo.

Vamos a contar con alrededor de 5 mil 500 personas aquí en el estado y lo que vamos a levantar son las características de la población, su estructura y vivienda.

“Nuestro personal está debidamente identificado, todos traen su credencial e identificación, van a portar el chaleco con los logos de la institución y los teléfonos.

Vamos a tener que visitar todas y cada una de las viviendas del país y en particular a nosotros nos corresponde el estado de Coahuila, tanto en la zona rural como la urbana”, señaló.

Agregó que en Coahuila se estima visitar 1.2 millones de inmuebles y 1.1 millones de viviendas para totalizar 900 mil habitantes encuestados.

Mencionó que el cuestionario que se aplicará a personas mayores de 18 años, tendrá 38 preguntas y que se puede concluir en 20 minutos.

Reconoció que ya se tienen acercamientos con autoridades como medida de prevención para tener la mayor seguridad posible para realizar la encuesta.

Estamos teniendo reuniones con las cámaras, incluso con autoridades municipales y estatales para que nos den acceso a estos fraccionamientos cerrados, pero creemos que no tendremos problemas”, expresó.

Pinales Fuentes compartió que el censo sirve para la planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas de los tres órdenes de gobierno.

Además de que servirá para actualizar la información sobre la dimensión, estructura y distribución especial de la población como características socioeconómicas y culturales.

Finalmente, Pinales Fuentes pidió a la ciudadanía tener confianza en los encuestadores que estarán debidamente identificados, para que puedan realizar su trabajo y tener la informaciòn actualizada.

 

Encuentra más notas sobre