Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promete Rubén elecciones libres y con respeto

2A_Gober1

2A_Gober1

06 de Junio 2016
El mandatario sostuvo que todo mundo tiene derecho a ejercer o no su voto, pero los ciudadanos comprometidos con la democracia hacen de los procesos electorales una fiesta de participación

 

Tras el proceso electoral que vivieron ayer 14 entidades del país, el gobernador Rubén Moreira Valdés aseguró que el próximo año cuando los coahuilenses voten por la renovación de los poderes Ejecutivo y legislativo y las alcaldías, el proceso se dara en un marco de libertades, pero también de respeto.

“Creo que es en la libertad, cuando se piensa más, se desarrolla y hay un mayor ingenio; así tendrá que ser aquí”, dijo al responder a los cuestionamientos sobre el entorno de violencia en el que muchos ciudadanos de estados como Veracruz, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla e incluso Sinaloa tuvieron que salir a emitir su sufragio para elegir gobernadores.

Moreira Valdés fue entrevistado ayer previo al evento de clausura de la Décima Novena Edición de la Feria Internacional del Libro, que reunió a más de 208 mil visitantes y fue calificada de exitosa por las casas editoras que logró reunir.

2A_Gober2

El mandatario sostuvo que todo mundo tiene derecho a ejercer o no su voto, pero los ciudadanos comprometidos con la democracia hacen de los procesos electorales una fiesta de participación.

“Finalmente eso es lo que se busca, que cuando haya elecciones, el día que nos corresponda, sea una fiesta para la democracia, con una amplia participación ciudadana, donde prevalezca la civilidad, tranquilidad y la armonía social”, expresó.

Moreira Valdés dijo que en Coahuila su gobierno trabaja todos los días para lograr una disminución en la violencia, que se ha visto reflejada en la baja del índice delictivo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre