Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Privan a empleados de atención médica

Especial

Especial

15 de Junio 2017
Los afectados exigen al alcalde liquidar el adeudo para poder acceder al servicio

Por: Miroslava Zapata

 

Cuatro trabajadores del ayuntamiento de Saltillo denunciaron ayer, de manera anónima, que a causa de un adeudo de 10 millones de pesos que la presidencia municipal tiene con el Hospital Universitario, no reciben atención médica.

Los afectados lamentaron que el alcalde Isidro López no haya cumplido el compromiso que hizo en mayo para resolver la problemática del medicamento y la atención médica, luego del paro de labores que realizó el sindicato del ayuntamiento.

“La vez pasada llevé a mi esposa muy mala, tuvo una impresión muy grande y se le bajó la presión, por eso la llevé de inmediato al Hospital Universitario y ahí me dijeron que no podían atenderla porque el municipio tenía un adeudo”, dijo uno de los trabajadores.

Otro de los trabajadores que se identificó como Francisco, aseguró que en una ocasión él requirió servicio médico en este nosocomio para su madre que es hipertensa, pero de igual forma, le fue negada la atención porque el municipio contaba con un adeudo de 10 millones de pesos.

“De que nos sirve tener disque estas prestaciones de salud, sino podemos contar con ellas, ah pero eso sí, en la nómina si vienen los rebajes, no se vale que nos hagan esto, cuánto gastamos por llevar a nuestros enfermos a consultar a otros lugares”, dijo otro de los trabajadores.

Agregan que no todos los trabajadores tienen el goce de contar con un vehículo y por ello tienen que pagar hasta tres taxis cuando les ha sido negada la atención médica en este nosocomio.

“Una vez yo fui al hospital, estaba muy enferma, me había intoxicado con unos camarones, me sentía fatal y ni así me atendieron, era fin de quincena y los últimos 300 pesos que traía se me fueron en taxis y consulta médica, ni los medicamentos completé”, aseguró una trabajadora de limpieza.

Ante estas injusticias, los trabajadores afectados decidieron hacer públicas sus denuncias a través de CAPITALMEDIA con la intención de que las autoridades municipales atiendan esta problemática.

Encuentra más notas sobre