Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prioriza Obras Públicas trabajos viales

Virgilio Verduzco, director de obras públicas del municipio. Foto: Raúl Rocha

Virgilio Verduzco, director de obras públicas del municipio. Foto: Raúl Rocha

01 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

Recarpeteo, pavimentación, puentes peatonales, programas de agua potable y bacheo son algunos de los puntos en los que está haciendo énfasis para trabajar la dirección de Obras Públicas del municipio dijo su director Virgilio Verduzco.

Afirmó que siempre hace falta trabajo por hacer, Saltillo llega fuerte en obra pública tras 445 años como ciudad y pareja con tras importantes capitales del país.

“Saltillo llega muy fuerte con programas de recarpeteo, con programas de pavimentación, programas de agua potable, de drenaje, de puentes peatonales, de puentes vehiculares y también con el bacheo que se intensificó en toda la ciudad”, señaló.

“Se están trabajando en todos los puntos de la ciudad con diferentes obras como recarpeteo en el caso de Urdiñola, pasos peatonales como es el caso de Teresitas, puentes vehiculares sobre arroyos como en el antiguo camino a General Cepeda. En el bulevar Otilio también se está mejorando lo que es el cruce del arroyo para el flujo vehicular del área y se están trabajando en algunos drenajes, aguas potables en la ciudad”, expresó.

Agregó que para este año tienen un presupuesto para ejercer de más de 150 millones de pesos además de algunas otras obras que ya anunció el alcalde José María Fraustro Siller con apoyo del gobierno estatal y que se estarán realizando.

“Tampoco en el medio rural se ha olvidado con 322 techos en 34 ejidos y también se terminó de desazolvar 34 colectores de aguas pluviales, lo que son los estanques que utilizan los ejidos para abastecerse de agua y poder tener ahí agua para sus animales”, mencionó.