Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevención: Piden revisiones

No se ha detenido operativo Mochila. Foto: Especial

No se ha detenido operativo Mochila. Foto: Especial

01 de Febrero 2017
Actualmente focalizan la supervisión en 9 escuelas que se ubican al poniente de la ciudad

Tras los hechos violentos ocurridos en semanas pasadas en un colegio privado de Monterrey, Nuevo León, 15 escuelas de la región Laguna han solicitado seguridad y el operativo “Mochila”, afirmó el titular de la Secretaria de Educación en La Laguna, Antonio González.

Aunque el operativo no se ha suspendido, el funcionario mencionó que los planteles pueden realizar los protocolos ya establecidos para la revisión de mochilas, no obstante esta dependencia en conjunto con seguridad pública pueden acudir a respaldan las actividades de revisión.

Antonio González comentó que actualmente focalizan la supervisión en 9 escuelas que se ubican al poniente de la ciudad, mismas que están en sectores con registro de índices de violencia.

“Ahorita estamos monitoreando nueve, nueve donde estamos haciendo estudios alrededor de la escuela, más que en la escuela fuera de la escuela, que la gente nos diga afuera de las escuelas, los eventos (hechos violentos) en los cuales ha sido testigo o a escuchado, de esa manera nos da un parámetro para decir, aquí en esta escuela hay un riesgo de que pueda ocurrir algo adentro”, explicó.

Destacó que en definitiva, lo ocurrido en Monterrey, da pie para el cambio de mentalidad, por ello es que hay padres de familia que antes se oponían a los operativos, pero ahora son quienes lo solicitan.

Encuentra más notas sobre